jueves, 30 de octubre de 2014

¡Bienvenidos a mi blog!

Mis queridos compañeros y amigos, quiero que sepáis, que cuando me ocurrió lo de mi enfermedad fue horrible, pero bueno no me quejo, aunque he de decir que no creo merecer esto. 

También  quiero que sepáis que os echo de menos y recuerdo los bellos momentos que hemos compartido juntos. ¿Os acordáis de aquellas tardes en que íbamos a tomar cerveza a la sala de profesores?, ¿y aquel bar donde ponían grandes aperitivos?.

Supimos dar al profesor su encaje, haciendo que fuese el principal protagonista en la difícil tarea que es educar. También dignificamos la figura del profesor, haciéndole socio y haciendo que participara en la toma de decisiones, por eso El Valle es una sociedad laboral. Tuvimos mucho éxito gracias a los profesores, que pusieron su trabajo, ilusión, generosidad y entrega. Por eso tenemos 4500 alumnos y 400 personas que dependen de nosotros.

Ahora, me vais a permitir que hable de cuatro personas, aunque todos os lo merecéis: Marta Sastre, Carmen Zarzosa, Jesús y Jose:

Gracias Marta y Carmen que, junto a las profesoras de preescolar, fuísteis la simiente para que El Valle y la educación preescolar brillen con luz propia y, cómo una vela, sirva esto de ejemplo a las otras etapas de la educación. Carmen, gracias por venir a verme y contarme cosas de tu enfermedad, pero que no se te olvide una cosa: enseña a los profesores a ser buenos profesores. Además lo alumnos te quieren y te necesitan. Cuando no vienes te echo de menos. Enhorabuena, que seas muy feliz. Marta, aunque no vengas a verme, yo me acuerdo mucho de ti. Gracias Marta por llevar esa alegría al Valle, así cómo esa fiesta tan bonita, que es la de los abuelos. De una cosa estoy seguro, que en tu casa reina el amor con tu marido y tus hijos; Jesús, gracias por venir a verme y traerme tu tesis, ¡Por fin lo has conseguido!; Jose, gracias por venir a verme y presentarme a tu mujer. Me enseñaste las fotos de tu boda con esa gran mujer, me alegro de tus éxitos deportivos. Y enhorabuena también por tu hijo, aunque como no vienes a verme no se si es chico o chica. El caso es que esté bien.

¿Os acordáis? eran los comienzos del Valle y Antonio, a través de su hermana, nos proporcionó unas mesas y alquilamos tres camiones para buscar las mesas. Entonces éramos muy pedigüeños, unos tiempos que yo no cambio. Qué felices éramos entonces, pero esos tiempos ya no volverán.

Cómo éramos muy pedigüeños, fuimos al edificio de los agentes comerciales, cuyo presidente era Cordero y además padre de un alumno que nos regaló unas mesas, ¿y nosotros qué hicimos? ¡arramplar con todo!, lo que no sé es que pensarían los agentes comerciales de nosotros. ¡Qué tiempos aquellos!.

Ahora que comienzo este nuevo proyecto sería un placer contar con vosotros. También me gustaría estar en contacto con vosotros a través de este blog y quisiera que fuese un espacio interactivo donde crear, a través de una de nuestras grandes apuestas “las nuevas tecnologías”. Me gustaría que participarais todos siendo una forma de comunicarme con vosotros. Espero vuestras preguntas con ansiedad, sobre educación y, dado los tiempos que corren, sobre política o cualquier cosa que os ocurra. Yo os daré mi opinión, nunca un consejo porque ya estamos hartos de las personas que dan consejos.

Espero no defraudaros ya que, ¡todavía no me he muerto!.
Un abrazo compañeros.

Emilio Hurtado Piñataro.





41 comentarios:

  1. Enhorabuena por este gran proyecto que acabas de iniciar. Estoy seguro que de aqui saldran cosas positivas y retomaras esas amistades que tanto echas en falta. Pronto me veras de nuevo por alli, quiero que conozcas a mi mujer y a nuestro reciente Bebote.
    Un fuerte abrazo Emilio.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena Emilio por este proyecto tan bonito e ilusionante.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mª José,
      qué gran sorpresa cuando me escribiste.
      Tú trabajas en la Fundación, espero que intercedas por mi para comprarme otro ordenador.
      Mª José, cuida de Jose Manuel que, aunque sea ingeniero de caminos, te necesita.
      Un fuerte abrazo.
      Emilio

      Eliminar
  3. Hola Emilio: Como te he prometido hoy seguiré de cerca este blog. Seguro que un montón de profesores de los que tanto te acuerdas te contaran cosas estupendas de lo que pasa por los colegios y mantendrán al día.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Jose Manuel,
      Qué alegría me pegó al leer tu escrito. Espero que sigas colaborando con El Valle.
      ¿Sabes qué Jose? eres un hombre honesto, trabajador, amigo de tus amigos. Es un honor haberte conocido.
      Cuida de Jesús y enséñale tus valores. Cuida a tu mujer, esa gran mujer, que es lo único que tienes.
      Y, ya sabes: vanidad de vanidades y solo vanidad.
      Emilio

      Eliminar
  4. Gracias Emilio por tus palabras, gracias por seguir luchando, gracias por no olvidarte de nosotros, yo no me olvido de ti.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Patri,
      Fue de una alegría inmensa el recibir tu rescrito y que me recordaras.
      No olvides nunca que toda educación parte de preescolar.
      Te deseo lo mejor.
      Emilio

      Eliminar
  5. Querido Emilio:
    Aún estoy secándome las lagrimas porque he llorado al leerte pero de emoción.
    Qué tiempos aquellos, los comienzos. Los recuerdo con muchísima ilusión y cariño. Éramos más jóvenes y lo dimos todo por nuestro Colegio.
    Yo también te echo de menos. Cada vez que veo esa rosaleda en el patio, que se pone increíblemente preciosa en primavera, con esa cantidad de colores vivos, te veo a mi lado contemplándola. ¿Te acuerdas el fin de semana que llenamos el colegio de árboles y plantas? ¡Cómo llovía! Y qué orgullosos estábamos de nuestra jardinería. Muchos de esos arboles nos dan buena sombra ahora.
    Tenemos tantas cosas para hablar. Prometo ir a verte, de verdad.
    Me encanta este blog. Es una manera de mantener el espíritu vivo del colegio.
    Un fuerte abrazo, Emilio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marta, a ver cuando vienes a verme. Tengo ganas de verte y charlaremos de los viejos tiempos, de mis proyectos, de este maravilloso blog que me permite comunicarme con todos vosotros...
      Quiero que sepas que esto es horrible y que si vivo es gracias a mis amigos que no me dejan ni a sol ni a sombra: los martes Luismi, Hipólito, Celia, Miguel A., Inma; los miércoles Zapata; los jueves Jose L.; los viernes Antonio; los demás días mi familia. Como ves estoy atareado todos los días.
      Como verás yo no deseo vivir a nadie como yo vivo, es horrible.
      Lo que me dices de la jardinería del colegio, está muy guapo gracias a Luismi.
      Esperando volverte a ver pronto.
      Emilio

      Eliminar
  6. ¡Qué alegría ver que empiezas un nuevo proyecto con ilusión!yo estaré apoyándote, cuenta conmigo.
    ¡Qué suerte poder contar así con tus opiniones! y ¿por qué no consejos?.Gracias por todo, Emilio. Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verónica,
      que alegría sentí al leer tu escrito y que me recuerdes. Para mi es un placer el haberte conocido, pero la vida sigue.
      Quiero que sepas que esta clínica es una mierda, qué le vamos a hacer, me ha tocado bailar con la más fea, pero sigo luchando, aunque a veces no sé para qué.
      Perdona todo lo que te he dicho pero estoy harto.
      Con un fuerte abrazo me despido.
      Emilio

      Eliminar
  7. Hola Emilio, no me considero un gran seguidor de las redes sociales, tampoco de los twitter o del facebook, pero reconozco que me ha hecho mucha ilusión que te acordaras de mí y me nombraras en la presentación de tu blog. Como bien dices todos nos lo merecemos pero sin tu esfuerzo, tu ilusión y tus ganas de cambiar el mundo nada de lo que hoy disfrutamos podía haber sido posible. Esta vez nos ha tocado a nosotros cuatro, bueno con Antonio cinco, pero los que de verdad te conocemos sabemos, de sobra, que todos estamos en tu corazón y en tu cabeza. Unos empezaron antes, otros más tarde y otros lo dejaron, pero en cierto modo todos seguimos formando parte de este proyecto.
    Por cierto, mi hijo tiene 14 meses y espero que le conozcas muy pronto.
    ¡Un abrazo muy fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José,
      enhorabuena por el nacimiento de tu hijo. Tú has sido siempre un hombre de buen gusto, por eso te has casado con una guapa mujer, además de inteligente.
      Me alegro de tus éxitos deportivos.
      Emilio

      Eliminar
  8. ¡Me alegra mucho volver a poder charlar contigo!, ¡Cómo olvidarnos de esos comienzos!, recuerdo hasta la primera entrevista que tuvimos, el fuerte apretón de manos, y la confianza que nos inspiraste a todos para hacernos ver que éramos capaces... Y lo fuimos, creíste una vez en todos nosotros y lo conseguimos, así que cuenta conmigo para este nuevo proyecto en el que te has embarcado! Sólo me queda agradecerte el que un día tuvieras un sueño y que contarás conmigo para que se hiciera realidad. Muchas gracias. Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Almudena,
      qué alegría sentí porque te acordaras de mi, por tu escrito.
      Esta clínica es una mierda y estoy loco por marcharme de ella.
      Me despido con un fuerte abrazo.
      Emilio

      Eliminar
  9. Hola Emilio, soy Raquel Checa, aquella en la que una vez confiaste para crear un bonito proyecto, la guarderia laboral. A mi me encantò la idea, el colegio, la gente que trabajaba allì y aquel director loco con mil ideas al que no se le ponia nada por delante. Tuve la suerte de poder quedarme y formar parte de ese proyecto. Y aquì sigo Emilio , ahora en educaciòn infantil, con un grupo de compañeras y amigas excelentes, trabajando mucho pero tambien disfrutandolo. Y todo gracias a ti, gracias a la persona que un dia creyò en mi. Prometo seguirte y seguir tus no consejos. Muchos besos y abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Raquel,
      Fue una alegría inmensa el recibir tu escrito y que me recordaras.
      No olvides nunca que toda educación parte de preescolar.
      Te deseo lo mejor.
      Emilio

      Eliminar
  10. Qué bonito ha sido leerte, encontrarte por la red. Yo, al igual que Almu, también recuerdo la primera vez que te vi, tenía escasos veinte años y si no es porque tenía a mi hermana al lado, no sé si hubiera sido capaz de articular palabra... Juventud divino tesoro...
    Recuerdo los cafés de máquina de la sala de profes y el grifo de cerveza de la recién inaugurada sala de los sofás... Cómo ha cambiado todo!!!
    Espero que tengas mucho éxito con este bonito proyecto. Mucha suerte Emilio. Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eva,
      qué alegría me pegó que te acordaras de mi, por tu escrito. Que sigas siendo una buena profesora de inglés.
      Como no sé nada de ti, no sé si te has casado o no.
      Me despido de ti. Da recuerdos a tus padres y a tu hermana.
      Emilio

      Eliminar
  11. No sabes la ilusión de poder leer estas cosas tan bonitas. Siempre as estado a nuestro lado y nos as enseñado tantas cosas buenas, recuerdo esas mañanas en que casi abrías el colegio con Patri y conmigo ( soy Teresa), tu siempre pendiente de nosotras. Te echo de menos, pero siempre estaré aquí para apoyarte en este nuevo proyecto. Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Teresa,
      fue una alegría inmensa el recibir y escrito y que me recordaras.
      No olvides nunca que toda educación parte de preescolar.
      Te deseo lo mejor.
      Emilio

      Eliminar
  12. Don Emilio, porque para mi siempre serás Don Emilio. Yo te hablo de un tiempo anterior al Valle. Soy Juanjo, ex alumno del Santo Angel, compañero de Jesús, Pedro, Víctor Guzmán, Carlos Gómez.. Es un gusto leerte y comprobar que hay mucha gente que te quiere y admira y no es para menos, siempre has sido una gran persona. Suerte en este proyecto y ya tienes un seguidor más. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juanjo,
      quiero que sepas que estoy hasta las narices de estar aquí, pero sigo con mis proyectos con este ordenador, ya que no puedo hablar.
      Juanjo, me puse muy contento al recibir tu escrito. Hazme preguntas, prometo contestarte.
      Me despido de ti deseándote lo mejor.
      Emilio

      Eliminar
  13. Apreciado Emilio, a mi me pasa como a mi amigo Juanjo, que por muchos años que pasen siempre serán Don Emilio.

    Y da igual que mis hijos continúen con la saga de los LLAMA en los Colegios EL Valle, es solo mentar tu nombre y mil recuerdos buenos brotan en mi cerebro.

    Mi mas sincera enhorabuena por el espíritu de superación que estas demostrando tener una vez más, este nos tiene que servir de ejemplo a tod@s.

    Le pregunto frecuentemente a Jesús por ti, no en vano, hace poco quedamos Samu, Victor, Jesús y Yo a comer (menuda cuadrilla, solo faltaban Pedro y Carlos) y estuvimos visitando la Granja escuela tan imponente que habéis construido con ilusión, y no me cabe ninguna duda, de que tu espíritu se respiraba por todos los lados en ese proyecto.

    Lo dicho, Enhora buena, animo, y ha seguir luchando.

    Un abrazo

    Óscar Llama de Mingo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Óscar,
      yo no sabía que tenía tantos fans entre los amigos de mi hijo. Sabes que erais una gran pandilla, aunque no estudiarais mucho: El Lobo, Samu, Óscar, etc.
      Me alegró mucho que fuerais a la granja, la hizo mi hijo y no sabes lo orgulloso que me siento.
      Me llevé una gran alegría al saber que pensabas llevar a tu hijo a El Valle, así continuará la saga.
      Emilio

      Eliminar
  14. Querido Emilio,
    Agradecerte hoy y siempre todo lo que has hecho por nosotros. He sentido gran emoción al saber de ti en primera persona. Recuerdo conversaciones y momentos, para mi inolvidables, en los que tu prioridad era mi bienestar.
    Enhorabuena por tu nuevo proyecto, cuenta conmigo.
    Gracias por volver.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amparo,
      me alegra muchísimo tener noticias tuyas. Hace mucho tiempo que no sé nada de ti, espero que sigas siendo una buena profesora.
      Ya sabes que cuento contigo para iniciar mi nuevo proyecto.
      Un abrazo fuerte.
      Emilio

      Eliminar
  15. Amigo Emilio:

    Me alegro muchísimo de tener noticias tuyas y de esta nueva e ilusionante iniciativa.
    Aunque no viví esos bonitos momentos de los que hablas, sí tuve la ocasión de conocerte mucho antes, hace unos treinta años, como profesor compañero y jefe de estudios, y pude comprobar tu empuje, tu vitalidad, tu profesionalidad y tu calidad humana.
    Volveré a verte pronto.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Estimado Luis,
      Qué alegría sentí al recibir tu escrito. Fue un placer para mi el trabajar contigo.
      Cuando vengas a verme, charlaremos de los viejos tiempos, ahora que somos más viejos pero mucho más sabios.
      Me despido de ti con un fuerte abrazo.
      Emilio

      Eliminar
  16. Querido Emilio:
    cómo agradecerte las palabras llenas de cariño que me has dedicado, me has hecho famosa sin querer.
    Como tenemos un cuadro tuyo al entrar al Colegio todos los días te saludo, y algunos hasta te guiño un ojo para que sepas que ya estoy allí poniendo lo que puedo para que el "barco", como tú nos decías, siga navegando.
    En casa también cuento contigo, te tengo presente en varias de las revistas de las que se editaron en su día y en la agenda del curso pasado que tengo guardada con mucho cariño porque estás tú y por ser el primero de mi vuelta a las clases de nuevo.
    No podría olvidarte, como muchos compañeros a los que hiciste participes de tú sueño. Y aquí sigo, aunque la verdad, las cosas han cambiado bastante. Me explico. Procuro seguir todos tus consejos, como:"Carmen tú siempre lleva una carpeta bajo el brazo", pero es que ahora lo he tenido que cambiar por la tablet. Si nos vieras todo el día "conectados".
    En fin, si algo bueno debe tener esto de las nuevas tecnologías, es que gracias a ellas, ahora te tendremos más cerca otra vez.
    Desde siempre he pensado que los niños son los que hacen grandes a los profesores y que a cada uno hay que encontrarle lo que le hace único y especial, que los casos difíciles son los que nos hacen aprender, pensar y superarnos cada día. Y también que debemos seguir aprendiendo de tí, nos sigues dando lecciones de fortaleza con ese afán de superación que llevas dentro. Me has enseñado a crecer y comprometerme con las cosas importantes de la vida, en este caso con el loco y maravilloso mundo de la educación, gracias por hacerme sentir grande.
    Muchas de las charlas y conversaciones que a lo largo de los años hemos mantenido las tengo grabadas en la cabeza y en el corazón.
    Hasta pronto. Una maestra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Carmen,
      Cuando vengas a verme charlaremos de los viejos tiempos, yo con el ordenador, esa es la ventaja de las nuevas tecnologías.
      Carmen ¿te he dicho alguna vez que eres una gran persona y una maestra ejemplar? yo he aprendido a ser persona.
      Carmen, te voy a pedir un favor: enseña a Luismi que amar es servir (como sabes mi hermana es monja y así empezaba todos sus escritos).
      Dices que la vida ha cambiado. No estoy de acuerdo. La vida ha cambiado solo en la forma, pero la vida sigue igual y, parafraseando al cantante Julio Iglesias: "nacer y morir".
      Emilio

      Eliminar
  17. Querido Don Emilio.
    Enhorabuena por este precioso proyecto,vamos a ser muchísimos los que vamos a estar en el.No se si te acordaras de mi,yo de ti mucho.Recuerdo conversaciones maravillosas en la secretaria de Valdebernardo ,abrazos llenos de energía, cuando tenia un día malo,tu calidad humana y muchas mas cosas que hacen recordarte con muchísimo cariño.Eres una gran persona. Por cierto soy Laura una de las Secretarías de los colegios.
    Un abrazo enorme y gracias por seguir ahí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Laura,
      Claro que me acuerdo de ti. Sabes que eres una buena secretaria porque si fuiste capaz de aguantar a Inma tienes que hacer una buena labor.
      Hemos pasado juntos buenos momento, pero no volverán.
      Emilio

      Eliminar
  18. Hola D. Emilio, porque para nosotras siempre será DON EMILIO, no sabríamos llamarle de otra manera. Qué ilusión volver a charlar con usted. Nosotras entramos un año después de que empezara "el cole" y aunque no somos profesoras, nos hemos sentido parte de este proyecto gracias a usted que siempre nos hizo participes de todo. Qué capacidad la suya de conocernos a todos, de apoyarnos, de saber cuándo necesitábamos una frase de ánimo...
    Nos acordamos de los primeros años con mucho cariño, de la máquina de café de la sala de profes (uf), de las comidas de fin de curso, todos en el patio bailando la "mayonesa" y donde más de uno acababa en el piscina vestido jajajaja, qué tiempos!
    Es una alegría saber que empieza este proyecto y que le tenemos otra vez ahí para , por supuesto que sí, darnos consejos y para charlar de lo que sea... qué grandes conversaciones sobre cine y sobre música, esperamos que siga escuchando a sabina ;) Cuente con nosotras
    Un beso enorme
    Almudena y Lourdes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lourdes,
      cuánto me alegró tener noticias vuestras. Cuando me dijiste que os acordabais de mi y que os había hecho partícipes de los proyectos de El Valle, me llevé una gran alegría.
      Todavía me acuerdo de las comidas que hacíamos juntos, en las que yo me aburría.
      Un abrazo.
      Emilio

      Eliminar
  19. Querido amigos y compañeros:
    Gracias por haberme contestado. Yo no creía que tenía tantos adeptos y, cuando contamos Tono, Antonio y yo, lloré de la alegría, ¡fueron 17 nada menos!, ¡pero que apoyo a vuestro presidente, directores y jefes de estudio!.
    Mención a parte a mi hijo, que se parece mucho a mi e hizo la granja escuela pensando en vosotro.
    Porque mandar es muy duro y hay que tomar decisiones que no les gustan ni a ellos, que no se sientan solos.
    Sin más que contaros, me despido de vosotros con un fuerte abrazo.
    Emilio

    ResponderEliminar
  20. Hola Emilio!!!!! 

    Cuando esta tarde he recibido a través del correo la noticia de la apertura de tu blog, me he sentido muy feliz e ilusionado por tener la oportunidad de  compartir contigo muchas de las cosas que en estos años no te he contado.

    Como seguramente sabrás, estoy felizmente casado y a la espera de una niña que nacerá a finales de febrero de 2015, y que espero poder presentarte dentro de muy poco.

    Durante estos años, la vida para todos ha cambiado bastante; tanto a nivel personal como profesional, pero siempre hemos mantenido en  el recuerdo tus sabias palabras sobre la educación y la importancia de volcarse al cien por cien con las familias y los alumnos.

    Nunca podré agradecerte del todo la confianza depositada en mí para seguir tus pasos y formar parte de este proyecto de locos que comenzó siendo un velero de 11 metros de eslora y a día de hoy es un transatlántico con capacidad para 5000 personas.

    Deseo que este nuevo proyecto en el que te embarcas sea igual de fructífero que todos los que has emprendido a lo largo de tu vida y nos ayude a compartir contigo muchas experiencias del pasado y, sobre todo, del presente.

    Con mucho cariño y admiración te mando un beso fuerte.

    Federico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fede,
      enhorabuena por el nacimiento de tu hija y gracias por escribirme.
      Cuando dices que El Valle es un transatlántico estoy de acuerdo contigo, pero no olvides que el mérito es de los profesores, equipo directivo de los diversos colegios y de vuestro presidente.
      Cuando vayas a Santoña tómate un vino, brinda por El Valle y acuérdate de mi.
      Me despido con un fuerte abrazo.
      Emilio

      Eliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. Emilio, te acabo de conocer y me tienes alucinada, eres increíble. Con todo lo que sabes, cuanta guerra tienes que dar todavía.
    Mañana te veo.
    Un abrazo
    María Pascual

    ResponderEliminar