viernes, 3 de junio de 2016

el papel del profesor enel mundo actual

Despues de recibir una enseñanza muy memorista donde los profesores pegaban, y como pegaban, Hoy nos encontramos con una figura totalmentente desprestigiada, desanimada carentes de vocacion, convirtiendo la enseñanza y la figura del profesor en un reino de taifas, aqui el que quiere trabajar trabaja y el que no, no trabaja, yo creo que debemos pensar un poco en el mundo de la educacion, a donde vamos, que  queremos del profesor, ya que nosotros estamos ahi, menos leyes que desdibuja la tarea del profesor y entorpece la educacacion de los alumnos

3 comentarios:

  1. Como dices, yo también creo que deberíamos pensar más en ello, porque profesores carentes de vocación o que pierden la motivación ante una rígida y arcaica estructura educativa difícilmente podrán insuflar un poco de motivación a sus alumnos para que sientan la necesidad de buscar el conocimiento. Creo que seguimos anclados en esa enseñanza memorística, en lugar de buscar una que proporcione herramientas para un aprendizaje autónomo y reflexivo. Mi pregunta es, ¿existe un verdadero interés social en el tema? ¿Estamos ocupados con cosas "más importantes" que la educación de nuestros jóvenes? ¿Quizás haya cierto temor al cambio, a una enseñanza holística, y por eso seguimos inmersos en una basada principalmente en la memoria?

    ResponderEliminar
  2. El alumnado se desmotiva porque hay desmotivación en los docentes y en la sociedad. Afortunadamente en mi época de asesora de formación conocí a maestros y sobre todo maestras de raza, capaces de motivar a quien se le pusiera delante y tengo que decir que el ámbito en el que trabajé era Villaverde/Orcasitas y Usera. Y no sólo en primaria tb en secundaria encontré profes magníficos y que sacaban lo mejor de sus alumnos a pesar del ambiente desfavorecido socialmente en el que ejercían.
    Un abrazo Emilio y todavía recuerdo que fuiste tú el que me entrevistó y confió en mi allá por el 78, del siglo pasado

    ResponderEliminar
  3. El alumnado se desmotiva porque hay desmotivación en los docentes y en la sociedad. Afortunadamente en mi época de asesora de formación conocí a maestros y sobre todo maestras de raza, capaces de motivar a quien se le pusiera delante y tengo que decir que el ámbito en el que trabajé era Villaverde/Orcasitas y Usera. Y no sólo en primaria tb en secundaria encontré profes magníficos y que sacaban lo mejor de sus alumnos a pesar del ambiente desfavorecido socialmente en el que ejercían.
    Un abrazo Emilio y todavía recuerdo que fuiste tú el que me entrevistó y confió en mi allá por el 78, del siglo pasado

    ResponderEliminar